Ayer, día de Santiago Apóstol, hemos iniciado en la parroquia una experiencia que hace tiempo le rondaba a nuestro párroco en la cabeza: convocar a aquellos inmigrantes latinos que por distintas razones se han relacionado o mantienen relación con la parroquia. Han asistido nueve personas de doce que estaban convocadas, originarios de Venezuela, Colombia y Ecuador.
La finalidad primera, por parte de don Jesús, era manifestarles que la parroquia es su casa, que se sientan miembros de esta plural familia. Y en segundo lugar, invitarles a que, si lo ven bien, se organicen, inviten a otros y vayan proponiéndose y desarrollando actividades diversas en las que puedan compartir sus vidas y ayudarse mutuamente. Y como no queremos que esto se convierta en un guetto, sin duda verán con buenos ojos que otras personas de la parroquia vayamos participando en las actividades que organicen.
Ha sido un largo rato de conversación muy agradable. Ya se pusieron de manifiesto situaciones difíciles que viven unos y otros y el deseo de continuar reuniéndose y ayudándose. Habrá otra reunión a mediados de agosto y a ella invitaremos a un abogado colaborador en Cáritas que pueda orientar en algunos de los problemas con los que se encuentran. Además, quedamos en pensar posibles actividades a ir realizando, amén de invitar a cuantos inmigrantes conozcamos, para que se unan a esta iniciativa que acaba de nacer y que pensamos pueda dar buenos frutos.
Para empezar han decidido crear un grupo de Whastapp con las profesiones de cada cual, para poder ayudarse en la consecución de trabajo. También les pareció bien poner esta información en la página web de la parroquia, para llegar a más personas que puedan interesarles participar en el grupo o solicitar su servicio.
Así que si estás interesado o conoces a alguien que le pueda interesar puedes
contactar con ellos a través de nuestro correo
parroquiasantullano@gmail.com o bien por teléfono o whastapp en el número 772144451.