El próximo domingo realizaremos la colecta extraordinaria para Cáritas. Si no puedes acudir a misa y quieres aportar tu granito de arena, te presentamos la campaña Esta Navidad, más cerca que nunca para animar a la sociedad a colaborar económicamente, siguiendo la estela de la campaña Cada Gesto Cuenta que se puso en marcha durante el confinamiento y que tuvo una respuesta extraordinaria que permitió a la institución invertir 113.413 € durante esos momentos
Ahora llega la Navidad y sin duda esta de 2020 va a ser inusual y extraordinaria. No por nuestra alegría de conmemorar la llegada de Jesús al mundo -que permanecerá intacta- sino por lo extraño de la situación en la que nos encontramos, una Navidad que nos llega en medio de la adversidad de estar viviendo en medio de una pandemia que ha dejado víctimas en muchos sentidos.
Para Cáritas esta Navidad se debe vislumbrar como esperanza ante la incertidumbre de lo que deparará el nuevo año que va a comenzar. Una Navidad en la que se nos pide alejarnos unos de otros, que no nos juntemos, qué no celebremos con otros, que no nos abracemos, que no nos besemos…
Por eso en medio de esta situación, Cáritas ofrece la oportunidad de intentar no dejar a nadie atrás, de acercarnos y pensar en las personas con las que trabajamos. De invitar a colaborar, a participar, a sumar las buenas intenciones de todas las personas para que se conviertan en acciones, en gestos de solidaridad, de compromiso y de generosidad.
Ayúdanos a llegar a más gente durante esta Navidad.
¿Cómo hacer llegar la colaboración económica?
Existen varias formas y canales para donar, destacando especialmente, aquellas que debido a las restricciones son las más seguras y eficaces.
O usando el nuevo bizum de Cáritas.